miércoles, 28 de octubre de 2015

Los padres de La Cigarra reclaman a Educación los tres trabajadores que faltan


 David Pérez

Aproximadamente una tercera parte de los padres que llevan a sus pequeños a la guardería ‘La Cigarra’ en el barrio de Santa Bárbara, firma un escrito entregado la mañana de ayer en la Consejería de Educación, en el que solicitan que lo antes posible se resuelvan los problemas de personal de la misma «para el buen funcionamiento del centro». Como mínimo, reivindican una persona de servicio doméstico y otra de mantenimiento «en el menor tiempo posible». Además, no les sirve como excusa que la normativa no permita la sustitución de la antigua directora, que ha solicitado una comisión de servicio, y piden que si esta es injusta, se modifique, porque en juego está la atención de niños menores de edad. No entienden por qué sí se cubren estas plazas en colegios e institutos, y no en escuelas infantiles. Finalmente, los padres piden celeridad a la Dirección Provincial, que a finales de septiembre les dijo que está realizando las gestiones necesarias, para la cobertura de las plazas.
El primer mes de curso en la escuela infantil La Cigarra fue complicado. El centro cuenta con siete aulas y atiende a casi ochenta niños. Durante el verano, los padres denunciaron la carencia de al menos cuatro profesionales, en concreto, un educador, un técnico, un empleado de servicio doméstico y el de mantenimiento. Además, durante estos primeros días, en los que los niños (de cero a tres años) se han estado aclimatando, se han sumaron dos bajas por motivos médicos, lo que ha  hecho muy difícil el trabajo de los profesionales. A 1 de octubre, finalmente, la Junta aportó un nuevo técnico al centro. Pero eso no es suficiente para los padres.
María Díaz, una de las madres afectadas, valora que tras mandar el técnico educativo, que era el trabajador más necesario, parece que desde Educación «ya se han conformado». Sin embargo, entiende que «lo justo es que no se sobrecargue a las trabajadoras y por eso seguimos reclamando que se cumpla lo establecido».  Hay que tener en cuenta que, con la de ayer, los padres ya han remitido a la Junta seis quejas por registro, más varios correos electrónicos y alguna conversación telefónica. También se han puesto en contacto con PSOEy Podemos.
En su nuevo escrito, los padres agradecen el tremendo esfuerzo de los trabajadores, que están supliendo las carencias de la administración.



jmonroy@diariolatribuna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario