martes, 21 de mayo de 2013

Santa Bárbara: Proponen una «entrada especial» a la piscina para los parados de larga duración

Ante la proximidad de la apertura de las piscinas municipales, y en concreto a la que de su barrio se refiere, la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ preguntará hoy en el pleno de la Junta de Distrito sobre las posibilidades de establecer «una entrada especial» para los parados de larga duración y sus familias (cónyuge e hijos) de cara a esta temporada.
Así lo explicaba el portavoz del colectivo vecinal, José María Jiménez, quien apuntaba que esta medida podría beneficiar a numerosas familias del barrio, facilitándoles así el acceso a estas instalaciones de forma más asequible.
Susana Jiménez / La Tribuna de Toledo 



Desde la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ consideran que podría ponerse en práctica alguna medida, como la reducción del precio de las entradas a esta instalación deportiva municipal, que facilitase el acceso a estos recursos a las familias que peor lo están pasando, y que cuentan con unos ingresos muy limitados o inexistentes.
De este modo, y a pesar de las dificultades, durante los meses estivales estos desempleados de larga duración y sus familias podrían disfrutar del uso de estas instalaciones municipales.
Cabe recordar que en esta misma línea, y también con el objetivo de facilitar a los parados de larga duración el acceso al transporte urbano, se gestaba en esta Junta de Distrito, y también a propuesta del colectivo vecinal, lo que hoy es una realidad, la tarjeta mensual gratuita para parados de larga duración.
Un nuevo título que fue incorporado en la última reforma del reglamento de Movilidad, aunque no se comenzó a aplicar hasta principios de este año, después de que la Intervención municipal sobre el cumplimiento de los objetivos de las medidas del Plan de Ajuste puesto en marcha meses antes.
Un título del que se pueden beneficiar, cabe recordar, quienes estén empadronados en Toledo; sean demandantes de empleo;  perciban alguna ayuda o subsidio (renta activa de inserción de 426 euros/mes  o subsidio de desempleo de 426 euros/mes), y  quienes sean desempleados de larga duración, hayan agotado su prestación o subsidio por desempleo y que la renta per cápita de la unidad familiar no supere el 75% del salario mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario