martes, 21 de mayo de 2013

"Alcántara" pide al pleno de la Junta de Distrito la reprobación de Vivas

Susana Jiménez / La Tribuna de Toledo 

La Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ pedirá hoy al pleno de la Junta de Distrito de Santa Bárbara la reprobación del concejal del Partido Popular Diego Vivas, por su actitud contraria a los intereses del barrio y oponerse «sistemáticamente» a todo lo que se plantee y afecte a la Junta de Comunidades.
Desde el colectivo vecinal aseguran no entender la postura de este edil, que a su vez es vecino del barrio, a pesar de lo cual siempre vota en contra de todas las mejoras que se solicitan para los ciudadanos de Santa Bárbara. Para ‘Alcántara’ el representante del Grupo Municipal Popular en la Junta de Distrito actúa como «una marioneta», llegando a dudar si tiene «opinión propia».
Así, y además de solicitar su reprobación al pleno de la Junta de Distrito, pedirán a Vivas Mora que «explique» a los vecinos cuáles son sus motivos para oponerse de forma sistemática a todo lo que se propone para el barrio, y de forma específica por qué en el pleno municipal del pasado mes de abril, también votó en contra de la proposición presentada por el Grupo Socialista para instar a la Junta de Comunidades a la puesta en funcionamiento del Centro de Día ‘Ángel Rosa’.
Desde la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ consideran que con su actitud Diego Vivas «está haciendo daño» al barrio de Santa Bárbara y sus vecinos, explicaba el portavoz de la Asociación, José María Jiménez.
El pleno de la Junta de Distrito de Santa Bárbara se celebra hoy a las 18.00 horas en el Centro Cívico. Yolanda Lancha
Consideran que solicitar la apertura y puesta en funcionamiento del Centro de Día «no hace mal a nadie», y por eso les resulta más incomprensible el voto contrario del concejal ‘popular’. Hoy, en el pleno de la Junta Municipal de Distrito, darán al edil ‘popular’ la oportunidad de «explicarse».

Poda y desbroce. Por otra parte, la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ lleva también a este pleno del mes de mayo otras dos proposiciones. En la primera de ellas se solicita que desde la Junta de Distrito se inste al Ayuntamiento a acometer «de forma inmediata» la poda de los chopos existentes en distintas calles del barrio, debido a los problemas «de salud y de seguridad» que están generando por una parte para los alérgicos y por otra para las industrias de estas zonas, «la consecuencia de la pelusa que sueltan», explican desde el colectivo vecinal.
Asimismo piden que posteriormente, cuando las fechas sean propicias, se proceda «al cambio definitivo» de los chopos «por otros árboles que no presenten tantos problemas».
Por su parte a través de la segunda proposición, ‘Alcántara’ solicita que «de forma inmediata» se reanuden los trabajos de desbroce que comenzaron a acometerse en el barrio el pasado mes de abril, y que quedaron interrumpidos sin motivo aparente.
«Con todo lo que ha llovido este año, la maleza ha crecido una barbaridad», apuntaba Jiménez, y por ello «tenemos miedo de que cuando se seque, haya peligro de incendio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario