jueves, 4 de abril de 2013

El Ayuntamiento obligará a Denfor a informar de sus actuaciones a los ciudadanos

 yoli lancha

M.G. / La Tribuna de Toledo
 
La aparición de ratas en la zona del parque de Viguetas, en Santa  Bárbara, está sirviendo de embate político entre el PP y el PSOE desde hace unos días. Sin embargo, el equipo de Gobierno municipal continúa defendiendo su trabajo y el contrato con Denfor, la empresa que mantiene el servicio de desratización y de control de plagas, espera que el problema se acabe en unos días y que la propia empresa sea la que informe sobre cualquier actuación.
 
"El alcalde ve necesario que la empresa de desratización sea la que ofrezca explicaciones en lugar del concejal de Gestión de los Servicios"

 En este caso, el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page,  afirmó ayer que «el conjunto de la ciudad está controlando muy bien el tema de las plagas» y recordó que la empresa Denfor también era la encargada de estas tareas cuando gobernaba el PP. Sin embargo,  Page recuerda que el PP se gastó una partida presupuestaria prevista para estas labores y «repartió décimos a los toledanos».
De momento, el equipo de Gobierno municipal cree que la empresa responde, pero al alcalde tampoco le tiembla la mano y asegura que si algún día el Ayuntamiento no está contento con el trabajo de esta empresa «la sancionaremos o la despediremos».
Además, Page anunció ayer que se le exigirá a Denfor que ofrezca explicaciones sobre las actuaciones a los toledanos cuando se precise para que el concejal de Gestión de los Servicios o cualquier otro no terminen ofreciendo información como si fueran «los portavoces de la empresa».
El alcalde prefirió no entrar en las críticas del PP sobre la falta de implicación en las problemáticas de la ciudad, pero aconsejó a la oposición que se documente mejor antes de ofrecer información en público «para no hacer el ridículo  más espantoso». Yen este caso concreto se refirió al viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, porque al hablar de los cactus mexicanos olvida que «la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente tiene un proyecto concertado con La Caixa» para luchar contra esta especie invasiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario