martes, 19 de marzo de 2013

Los vecinos piden más presencia policial en las calles de Santa Bárbara


LA TRIBUNA DE TOLEDO - J. Monroy 
La Asociación de Vecinos Alcántara ha detectado la preocupación que está cundiendo en el barrio de Santa Bárbara por los últimos robos y asaltos, tanto a viviendas, como a establecimientos. Durante los últimos meses, ha subido en este barrio especialmente el número de esta clase de delitos. Particularmente alertado se muestra el portavoz vecinal, José María Jiménez, por el atraco al bar El Bierzo, que se produjo con violencia, a plena luz del día y en una zona muy transitada.
En consecuencia, Alcántara solicita a la Junta de Distrito de Santa Bárbara de hoy que vuelva a implantarse la Policía de Barrio, que ha desaparecido del mismo. Su idea, explica Jiménez, es que el Ayuntamiento haga las gestiones oportunas para que o bien haya más Policía Local, y bien más Nacional. Porque «en estos momentos, brillan por su ausencia».
La Asociación argumenta que durante la pasada legislatura el barrio de Santa Bárbara contaba con una dotación de la Policía Local, denominada Policía de Barrio, la cual tuvo que intervenir en varias ocasiones y demostró su eficacia mientras estuvo en funcionamiento. Sin embargo, durante la presente legislatura, este servicio ha desaparecido prácticamente en su totalidad. «No sabemos si es debido a razones del servicio o por cualquier otra razón, pero lo cierto y verdad es que la Policía Local es difícil de ver por Santa Bárbara, y como quiera que, en lo que llevamos de año, se han incrementado los robos en el barrio,  solicitamos al Pleno de la Junta de Distrito de Santa Bárbara, que se proponga al Concejal Delegado de Policía y Seguridad Ciudadana, para que estudie la posibilidad de que se vuelva a tener la figura de la Policía de Barrio en Santa Bárbara, que tan buenos resultados ha obtenido en tiempos pasados», argumenta el portavoz vecinal. Aunque a Alcántara tampoco le parecería mal que el Consistorio negociara con la Policía Nacional que fuera ella la que pusiera sobre la mesa más efectivos. «Porque en definitiva, lo que queremos es más presencia policial en el barrio», advierte Jiménez.

Deportes. En su segunda moción de esta tarde, Alcántara pide información sobre las instalaciones deportivas en  Santa Bárbara.
En concreto, la Asociación de Vecinos propone que se convoque al Concejal Delegado de Deportes, Alfonso Martín, para que comparezca en la próxima Junta de Distrito del mes de abril, con el objetivo de que informe de la situación en la que han quedado las instalaciones deportivas del barrio, una vez que han dejado de prestar sus servicios la empresa Limasa. También solicita que dé a conocer el número de usuarios que tienen las instalaciones deportivas de Santa Bárbara, y las modalidades deportivas que en ellas se vienen impartiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario