martes, 19 de marzo de 2013

La Asociación de Vecinos Alcántara buscará en abril nuevo presidente


J. Monroy | LA TRIBUNA DE TOLEDO

La Asociación de Vecinos Alcántara busca nuevo presidente. El próximo día 12 de abril celebrará sus asambleas ordinaria y extraordinaria, y en esta última está previsto en el orden del día la elección de un nuevo presidente. Tendrá que suceder a Antonio Fernández, quien, elegido en mayo de 2010 con tan sólo 18 años, fue el presidente vecinal más joven de toda España.
Fernández cesará ese día, y habrá que escoger un nuevo presidente. Por el momento, explica el portavoz de Alcántara, José María Jiménez, se desconoce si algún socio tiene intención de presentarse a la Presidencia. Si finalmente no ocurre, entre todos tratarán de buscar un consenso, «porque lo que no queremos es que se produzca un vacío en la Junta Directiva».
Sin embargo, todavía queda tiempo para que se produzcan los necesarios movimientos. La Asociación ha comenzado ya a convocar a sus más de setecientos socios, bien por correo, a los de fuera del barrio, o con el repartidor propio en el seno de Santa Bárbara.
Está previsto que la Asamblea al final se desarrolle en las mismas instalaciones de la Asociación de Vecinos, en su aula de educación para adultos.

Joven presidencia. Fue el 27 de mayo de 2010 cuando Antonio Fernández accedió a la Presidencia de Alcántara, sustituyendo a Antonio Puerto, que durante doce años la había ocupado. Era el presidente vecinal más joven de España, con tan sólo 18 años. Durante su mandato, la Asociación de Vecinos ha conseguido que el Ayuntamiento desdoble la línea 5 de autobuses, y que concluya la remodelación del inicio del paseo de la Rosa y el parking de Azarquiel. Durante los últimos meses, viene denunciando la paralización del centro médico y el centro de día del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario