domingo, 24 de marzo de 2013

Empresa Municipal de la Vivienda Ayuntamiento y Defensa se reparten cargas y beneficios del PERIM de la calle Arroyo


La Empresa Municipal de la Vivienda dio a conocer esta semana a su consejo de administración (PSOE, PP, IU) el contenido del convenio pactado entre el alcalde de Toledo y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) para la reordenación del espacio que ocupa la colonia de casas militares unifamiliares situadas entre la Academia y Santa Bárbara, en la Ronda del Arroyo.
Según el expediente, la iniciativa parte de Invied que el 14 de abril del año pasado remite una propuesta para la modificación del Plan de Ordenación Municipal con la idea de transformar el uso unifamiliar asignado a este terreno de 3.050 metros cuadrados en residencia plurifamiliar dejando la parte no edificable como zona libre y vial.
Como resultado, en enero de este año el Ayuntamiento e Invied negocian un convenio por el que se añade al sector un terreno anexo de propiedad municipal de 920 metros cuadrados y ambas partes se reparten los aprovechamientos.
El acuerdo consiste en que tanto el Ayuntamiento   como Invied recibirán 1.198 metros cuadrados para levantar un bloque de pisos (no especifican cuántos) y también se reparten a medias el coste de la urbanización. Por su parte Invied se hace cargo del realojo de los inquilinos y la ciudad recibe terreno para equipamiento, zona verde y vial.
Su efectividad queda pendiente del proceso administrativo y en caso de salvarse el desarrollo se hará en forma de plan de reforma interior de mejora con el objetivo de reordenar toda esta zona e integrarla en el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario