miércoles, 9 de enero de 2013

El Centro de Salud de Santa Bárbara lleva sin pediatra desde diciembre

Susana Jiménez/La Tribuna de Toledo

Más de tres semanas lleva el Centro de Salud de Santa Bárbara sin pediatra. Primero por vacaciones y ahora por baja de su titular, y para el cual no hay sustituto.
Una situación que hace que los vecinos del barrio sean derivados a las consultas de Pediatría de Cobisa y Burguillos, donde les corresponde según les explican cuando llaman para pedir cita para sus hijos.
Una ‘solución’ viable para quienes tienen coche, pero  no tanto para quienes no lo tienen,  puesto que deben valerse de un familiar o un amigo para poder desplazarse hasta estos centros, y sino esperar hasta que terminen las consultas en el Centro de Salud de Santa María de Benquerencia, donde les corresponden las urgencias.
Una situación que no se cansan de denunciar desde la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’, que incluso ha llegado a mantener una reunión con los responsables de la Gerencia de Atención Primaria para abordar este  y otros asuntso, «pero no nos han hecho ni caso».
Así lo explica el portavoz del colectivo vecinal, José María Jiménez, quien invita a quienes se vean afectados por esta falta de personal sanitario en el Centro de Salud del barrio, a poner las correspondientes reclamaciones en el mismo centro.
Y es que cuando los representantes vecinales plantean el problema ante los responsables, «nos echan en cara que no hay denuncias en el Centro de Salud».
Por ello, de mantenerse esta situación, desde la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ invitan a quienes se vean afectados por esta situación de falta de pediatra en su centro de referencia, a pedir la hoja de reclamaciones en el Centro de Salud, y tramiten la correspondiente queja, para que quede constancia del problema existente.
En esta línea, Jiménez apuntaba que «no a mucho tardar» deberá reunirse el consejo de Salud de Santa Bárbara, y será entonces también el momento de pedir explicaciones, apostillaba el portavoz de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’.
Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que los usuarios del Centro de Salud de Santa Bárbara se encuentran con una baja sin cubrir, que les lleve a tener que desplazarse a otros centros de salud para poder ser atendidos. Hace unos meses los vecinos de este barrio también denunciaban una situación similar respecto a una plaza de enfermería.
A pesar del intento realizado para recabar información sobre esta situación denunciada por los usuarios del Centro de Salud de Santa Bárbara por parte de la Gerencia de Atención Primaria, al cierre de esta edición no ha sido posible obtener dato alguno al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario