viernes, 25 de enero de 2013

Culmina la remodelación del antiguo Paseo de la Rosa

Toledo - Local | EL DÍA  

[Img #91243]

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha inaugurado las obras de remodelación del antiguo Paseo de la Rosa en las cuales se han reordenado los aparcamientos, se ha creado un carril bici y una rotonda, se ha mejorado la pavimentación y se ha dotado de accesibilidad a  la zona con la calle Ferrocarril. 

Estas obras realizadas por el Gobierno municipal con una inversión de 560.000 euros proveniente de las arcas municipales y del FORCOL, se han ejecutado en colaboración con los vecinos del barrio y se suman a la creación del aparcamiento de Azarquiel que ha supuesto 550 plazas para el barrio y la remodelación del puente. 

El alcalde manifestó que la inauguración del  antiguo Paseo de la Rosa no se ha realizado antes, pese a que la actuación urbana finalizó hace unos meses, ya que se ha debido realizar una replantación de las especies arbóreas. 

Esta es una zona “sensible” del barrio de Santa Bárbara no sólo por su antigüedad y lo deteriorada que se encontraba sino porque conecta con el Casco Histórico y adquiere una especial relevancia al encontrarse junto a la estación del AVE, la estación de autobuses y muy próxima al remonte de Safont. 

Críticas
El Grupo Municipal Popular  ha “agradecido” al alcalde que tras las denuncias realizadas por los concejales populares sobre el abandono del Barrio de Santa Bárbara “haya dedicado media hora a  inaugurar las obras de acerado en una calle de este barrio que fueron finalizadas hace seis meses y que están sin finalizar, con un carril bici sin principio ni fin”.

La viceportavoz, Moreno-Manzanaro, lamento que el alcalde “no haya aya tenido  tiempo para comprobar el lamentable estado en el que se encuentra todo el barrio y  ver el estado del acerado de la cuesta del Hospital Provincial”.

Las obras del Paseo del Carmen, para primavera
La Junta de Gobierno Local celebrada aprobó el proyecto y el inicio de contratación de las obras de adecentamiento urbano, mejora de la movilidad y conservación patrimonial en el Paseo del Carmen, en el Casco Histórico. Así lo anunció el alcalde, Emiliano García-Page, quien añadió que las obras se iniciarán en primavera con un presupuesto de 93.032,80 euros. 

La recuperación del Paseo del Carmen se iniciará el próximo mes de marzo; fecha en la cual, el Gobierno municipal dará comienzo también al denominado “Plan Tacones” por el cual se renovará el pavimento de varias calles del Casco Histórico. 

El proyecto del Paseo del Carmen contempla la construcción de un paseo de uso y disfrute vecinal, la plantación de distintas especies arbóreas, la instalación de mobiliario urbano así como una barandilla que dote de seguridad al muro existente  y la creación de 30 plazas de aparcamiento exclusivo para los residentes en la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario