viernes, 9 de noviembre de 2012

Estado del Municipio Gamarra ve «irracional» que Page no remodele la entrada a Santa Bárbara


M.G./Toledo (La Tribunba de Toledo)

El PSOE no lee a pesar de que es muy saludable. Al menos es la lectura que extrae el concejal del PP, José López Gamarra, del resultado del Debate de Estado del Municipio, celebrado la semana pasada. La oposición lleva varios días enfrascada en criticar estas sesiones tras recibir el varapalo de marcharse del salón de plenos sin el respaldo a sus propuestas, 184 iniciativas «necesarias» para la ciudad. El concejal considera «irracional» la postura que adoptó el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, porque al marginar las propuestas del PP también arrincona algunos de sus compromisos y las viejas reivindicaciones de las asociaciones vecinales.
«Lo que pasó realmente es que al PSOE le sentó muy mal tenerse que leer 184 propuestas, pero si lo hubiese hecho no habría podido votar en contra de algunas», explica Gamarra sorprendido todavía porque asistió por primera vez al Debate del Estado de Municipio y vio que era «una pérdida absoluta de tiempo». Además, tiene claro que la primera jornada sirvió de escaparate para que Page «hiciese su pantomima» y en la segunda no hubo opción a debatir las medidas porque «apenas nos concedió media hora».
Sin embargo, lo que más llama la atención del PP es la cantidad de compromisos del PSOE que se han quedado en el tintero, puesto que algunas de las propuestas de la oposición ya contaban con la aprobación del equipo de Gobierno municipal y otras partían de iniciativas aprobadas en Plenos municipales,  que exigen su cumplimiento. Gamarra insiste en que el Ayuntamiento está fallando «a los ciudadanos»   porque al PSOE le ha vuelto a interesar pactar con IU, pero la reedición del «bipartito», a su juicio, sólo alimenta intereses políticos».
Sin embargo, el concejal del PP se pregunta por qué el PSOE e IU votaron en contra de la remodelación de la entrada de Santa Bárbara, una iniciativa necesaria porque ofrece una mala imagen, se trata de una antigua reivindicación de la asociación vecinal ‘Alcántara’ y de un compromiso político. Gamarra subraya además que Toledo se está preparando para celebrar el IV Centenario de la muerte de El Greco y no puede ofrecer esta estampa de pequeñas casas en ruinas a la entrada de un barrio tan importante.
Pero no es el único proyecto en el aire. El PP pedía la construcción de un campo de fútbol once en el barrio de Azucaica, una propuesta del grupo, tras atender la petición del colectivo vecinal ‘La Candelaria’, y consiguió que el Ayuntamiento la aprobase en 2008 y 2009. Además, Gamarra cree que esta obra no supondría un gran coste, puesto que el parque de Los Olmos ya cuenta con un amplio terreno que, incluso, podría servir como recinto ferial.
El cerramiento de la pista de atletismo del Polígono continúa siendo un misterio para el PP. El concejal recuerda que el PSOE se comprometió a instalar una valla perimetral, pero sólo lo ha hecho en la zona que da a la calle Boladiez porque el resto continúa con una malla que parchea el recinto. Además, el grupo pidió hace días el arreglo de los colectores municipales para evitar vertidos al río, pero Gamarra asegura que se topó con otra negativa a pesar de que Page habló y habló del Tajo en este debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario