viernes, 9 de noviembre de 2012

Empresarios y Ayuntamiento concretarán la tasa de basuras


Toledo-Local EL DIA/EFE

Empresarios y Ayuntamiento de Toledo se volverán a reunir el próximo día 16 para ir concretando el importe de la tasa de basuras para los establecimientos y naves empresariales, que los primeros consideran desproporcionada.
Así lo ha dicho hoy el secretario general de la Federación Empresarial Toledana, Manuel Madruga, quien ha señalado, no obstante, que ve receptividad en el Ayuntamiento para tratar de acercar posturas y que se rebajen las cuantías que han estado notificando.

Según Madruga, están analizando los distintos parámetros que el Ayuntamiento está utilizando para calcular la tasa para hacer sus propuestas.

Un tasa se debe calcular por el denominado principio de equivalencia desde el punto de vista fiscal, es decir, que sea equivalente al coste real del servicio que se presta y no debe ser calculada conforme al principio de capacidad económica, que es como se ha calculado, porque se ha hecho en función de las valoraciones catastrales, ha indicado Madruga.

Y, los valores catastrales en Toledo "son excesivamente altos, los segundos más caros del país", según el secretario general de Fedeto, y por tanto, se trata de equilibrar, ha señalado Madruga, quien cree que en el ayuntamiento "están en disposición de hacerlo". 

NOTA: DESDE LA ASOCIACIÓN VECINAL ALCÁNTARA LAMENTAMOS QUE, POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO, SOLAMENTE SE REÚNA  -UNA VEZ APROBADA LA TASA DE RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS (BASURA)-, CON LOS EMPRESARIOS, DEJANDO AL MARGEN LAS OPINIONES DE LAS ENTIDADES CIUDADANAS (AL MENOS A LA A. V. ALCÁNTARA), QUE YA PRESENTÓ EN SU MOMENTO ALEGACIONES A LA MISMA. POR LO TANTO, NOS PREGUNTAMOS ¿PARA QUE VALEN LA ENTIDADES CIUDADANAS, DECLARADAS DE UTILIDAD PÚBLICA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario