domingo, 18 de noviembre de 2012

"Alcántara" quiere abordar la tasa de basura con Fedeto y con el Ayuntamiento

La Tribuna de Toledo
El próximo martes, día 20 de noviembre de 2012, a las 18,00 horas, el Centro Cívico del barrio de Santa Bárbara acogerá la sesión ordinaria de la Junta de Distrito. Dentro de los puntos del orden del día, la asociación de vecinos ‘Alcántara’ solicitará al Pleno que inste a la creación, por parte del Ayuntamiento de Toledo, de una mesa de trabajo, junto a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), en la que se integren todas las entidades ciudadanas que así lo solicite, donde entre todos, puedan presentar propuestas y llegar a acuerdos para mejorar la Tasa por Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Sólidos.
De hecho, el Consistorio y la patronal ya participan en una mesa de trabajo conjunta después de que un importante número de empresas acudiera a Fedeto tras recibir las primeras liquidaciones de la nueva la tasa emitidas por el Ayuntamiento con objeto de valorar si reclamarán las «desproporcionadas» cuantías. Fedeto presentó más de 300 recursos. Ambas partes hablan de «voluntad» para ajustar una tasa de basura que los empresarios creen «desorbitada».  Fedeto ve esencial continuar dialogando para buscar una salida a unos recibos «excesivamente caros». En este sentido, espera que se reduzcan las tarifas porque, al margen de no ajustarse a la realidad, colocan a buena parte de los empresarios en una situación complicada, ya que están recibiendo recibos que oscilan entre 4.000 y los 8.000 euros.
Además, el colectivo propondrá al Pleno de la Junta de Distrito la aprobación de que se comunique a la Concejalía de Obras y Servicios, del Ayuntamiento de Toledo, a que, de una manera urgente, sean iluminadas todas las paradas de los Autobuses Urbanos existentes en el recorrido que este realiza a lo largo del barrio de Santa Bárbara.
Por otro lado, ‘Alcántara’ pedirá que los Agentes de Movilidad cubran las entradas y salidas de los colegios Ciudad de Aquisgrán y Ángel del Alcázar, así como del Instituto Princesa Galiana, un servicio que «se tiene que realizar hasta la finalización de la salida de todos los niños y niñas, ya que, aseguran en este comunicado que en estos momentos, los agentes no la cubren en su totalidad.
Igualmente, y durante el día, la asociación de vecinos solicitará que sea reanudado el servicio de un policía, en jornada partida con una moto, y el resto de servicios los cubra una patrulla en jornada de mañana y otra de tarde, algo que, «en la actualidad, no se viene realizando».

No hay comentarios:

Publicar un comentario