martes, 20 de noviembre de 2012

Alcántara pide una mesa de trabajo para estudiar la tasa de basuras

J. Monroy / Toledo -La Tribuna de Toledo
La Asociación de Vecinos Alcántara propone hoy en la Junta de Distrito de Santa Bárbara que el Ayuntamiento ponga en marcha una mesa de trabajo para estudiar y mejorar la tasa de basura. En ella, podría estar incluida la Federación Empresarial Toledana, si lo considera oportuno, y todas las entidades ciudadanas que así lo soliciten.
La propuesta, explica el portavoz vecinal, José María Jiménez, nace después de que el Ayuntamiento no tomara en cuenta las alegaciones de la Asociación de Vecinos a la nueva tasa, pero sí hiciera caso a las propuestas que presentó Fedeto fuera del periodo de alegaciones. «A nosotros no nos tuvieron en cuenta las propuestas, lo que nos parece correcto, pero nos ha extrañado mucho que fuera de este periodo de alegaciones, por unas declaraciones que hace la Federación Empresarial, el Ayuntamiento se pliegue y acceda a sus propuestas. Están los dos en su derecho, pero el equipo de Gobierno se ha sentado a negociar con ellos, obviando al movimiento vecinal, que ha presentado sus alegaciones», explica el portavoz vecinal, al que no le parece muy correcto que el Ayuntamiento no haya tenido en cuenta a los vecinos.
Tras estos hechos, la Asociación pide esta mesa de trabajo, en la que también podría integrarse Fedeto, para estudiar la nueva tasa, «porque tenemos el mismo derecho a que nos escuchen que la Federación Empresarial Toledana». Se trata de una propuesta que cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano, quien también presentó en su día sus alegaciones al equipo de Gobierno, y se ha hecho eco del descontento de otros toledanos, que no están de acuerdo con la tasa, no sólo en lo concerniente a los locales comerciales sin utilizar y los garajes.
Propuesta vecinal. La propuesta de la Asociación de Vecinos Alcántara continúa pasando por que establezcan nuevos tramos para el pago de la tasa dependiendo del tipo de vivienda. «Porque hoy uno que tiene un piso en Santa Bárbara paga más que la Catedral de Toledo», critica Jiménez. La solución, entiende, está en establecer unos tramos distintos. «Y podemos estar equivocados, pero por lo menos que nos escuchen, porque nosotros no somos menos que la Federación Empresarial Toledana, con la que se han reunido cuatro o cinco veces, porque estamos declarados de utilidad pública», afirma Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario