martes, 30 de octubre de 2012

"Alcántara" traslada a González sus prioridades de inversión para el barrio

Susana Jiménez (LA TRIBUNA DE TOLEDO)


El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, acompañado por el titular de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, mantenía ayer una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’, con el objetivo de analizar qué actuaciones, de pequeña envergadura y ya aprobadas en la Junta de Distrito, podrán ejecutarse el próximo año.
Una reunión solicitada por el colectivo vecinal, a través de Guijarro, para abordar las obras pendientes en el barrio y plantear al concejal de Gestión de los Servicios cuáles se consideran más necesarias por parte de los vecinos.
Así lo explicaba el portavoz de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’, José María Jiménez, quien destacaba que se trata de pequeñas actuaciones, que no supondrían mucho gasto para el Ayuntamiento y que incluso se podrían ejecutar con los recursos municipales.
En este sentido, ‘Alcántara’ trasladaba a González actuaciones como la reparación del acerado de la subida del  Castillo de San Servando, el cual se encuentra deteriorado, o la posibilidad de levantar el pretil que bordea esta vía, al ser reducida su altura, y haberse considerado necesario elevarla para dotarlo de mayor seguridad.
Asimismo, también se recordaba que otro de los proyectos pendientes, aunque con una mayor dificultad económica, es el previsto para la  zona deportiva del barrio de Santa Bárbara. Una actuación que ya se presupuestó en un día, por un valor de 90.000 euros, y que no se llegó a ejecutar.
Junto a ello otra actuación pendiente, como es la reordenación de la plaza de Santa Bárbara, que tampoco se ejecutó en su momento.

Sin saber lo que habrá. El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, acudía a esta reunión con los representantes vecinales dispuesto a escuchar las propuestas que le querían plantear, pero consciente de que  «hoy todo es costoso», y sin conocer en detalle con qué recursos podrá contar para el próximo año.
Así lo explicaba González, quien trasladó a los vecinos que «aún no sabemos lo que vamos a tener en 2013», y por ello se limitaba a recoger las prioridades que le trasladaban los vecinos, «por si hubiera alguna disponibilidad» el próximo año.
Un encuentro así en el que desde la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ plantearon al edil sus prioridades de inversión para el barrio. Proyectos, explicaba González, «pendientes de años anteriores, que no se pudieron ejecutar en su día», y que los vecinos teniendo presentes.

Hoy el Polígono. Frente a la incertidumbre en materia de inversiones que se plantea para el barrio de Santa Bárbara, así como para el resto de la ciudad, se encuentra Santa María de Benquerencia, donde se podrá invertir un millón de euros. Una cantidad procedente del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades, y que permitirá que en este barrio sí se invierta.
Para ello, y con el objetivo de establecer las prioridades de inversión en el barrio, hoy está previsto que el concejal de Gestión de los Servicios, así como representantes de los grupos municipales, se reúnan con los colectivos vecinales de Santa María de Benquerencia, en el seno de la comisión establecida a tal efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario